Controlar las puertas de emergencia en edificios o establecimientos puede ser beneficioso en numerosos sentidos: evita su uso indebido, reduce falsas alarmas o permite un control del escape en caso de robo entre otras cosas. Este control de salidas de emergencia es especialmente útil en el caso de guarderías o residencias de ancianos.
En Bricofusta contamos con el conjunto de soluciones INN.Exit, una tecnología que permite el control mecánico y electrónico de las salidas de emergencia. Esto, además de mejorar el control del uso de las puertas de emergencia, aumentando la seguridad en el edificio o establecimiento, disminuye notablemente las alarmas recibidas en la sala de control con su consecuente coste económico.
La familia de soluciones INN.Exit está compuesta de los siguiente productos:
INN.Door Terminal
Se trata de un pulsador inteligente que permite el control de las salidas de emergencia mediante un elemento solicitador para desbloquear la salida en caso de emergencia y un elemento de cierre eléctrico para asegurar la puerta, ambos controlados de manera
eléctrica.
Entre las distintas características con las que cuenta el sistema de INN.Door Terminal se encuentran la liberación automática de la puerta en el caso de que la central contra incendios envíe una señal, una llave amaestrable para la liberación individualizada de la puerta desde el interior del edificio o una alarma visual y acústica de 100 dB.
Descargar catálogo Solicita más información
INN.Day Alarm
Es una alarma de “día”, pensada para cuando haya personas dentro del edificio o del establecimiento. En caso de quedarse la puerta abierta durante más de 15 segundos, la alarma INN.Day Alarm se activaría con un sonido junto a una luz parpadeante verde. Una vez cerrada de nuevo la puerta, el sonido y la luz verde cesarían, restableciéndose el LED rojo.
Descargar catálogo Solicita más información
INN.Exit Alarm
Consiste en una señal pensada para informar y disuadir a posibles intrusos.
Permite la instalación directamente en la hoja de la puerta, no requiere de cableado y dispone de una alarma, tanto exterior como interior, y pre-alarma disuasoria.
Descargar catálogo Solicita más información
E-bar
La e-bar o barra antipánico se utiliza para salidas de uso controlado. Esta lleva una llave que permite la apertura de la puerta por personas autorizadas en caso de emergencia. Con el fin de mejorar su visibilidad puede incorporar una display luminoso, que a su vez puede servir para informar o disuadir a los intrusos.
La función de la llave de seguridad permite a personas autorizadas abrir la puerta sin activar la alarma. No obstante, en el caso de que la puerta quede abierta durante más de 10 segundos, la alarma se activará para evitar que se quede abierta de manera intencionada.
Descargar catálogo Solicita más información
Exit control
Se trata de una solución mecánica para cuando no se quiera realizar una instalación cableada. Sirve para disuadir de su uso no autorizado ya que se encuentra colocado bajo a la manivela, creando cierta molestia visual.
Cuenta con una alarma sonora, cuya duración puede limitarse a conveniencia del cliente, y además tiene opción a incorporar una pre-alarma disuasoria.